Premio Marco Rodríguez Murci

REVISTA

BIBLIOTECA
Biblioteca AVDT

PUBLICACIONES

Seniat: ENCUESTA SOBRE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL. GUÍA DE CREACIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVIDAD

Seniat: Encuesta sobre la actividad económica principal. Guía de Creación de Código de Actividad

Por: Planincorp - Boletin Informativo No. 4

En Gaceta Oficial Nº 40.262 de fecha 1 de octubre 2013 fue publicada la Providencia Administrativa N° SNAT/2013/0066 la cual establece la obligación de informar sobre la principal actividad económica del sujeto pasivo.

Dicha obligación aplica para las personas jurídicas, comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica que deban inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal (RIF)1, con excepción de las personas naturales.

Para cumplir con lo antes mencionado, el sujeto pasivo obligado informará dentro de los tres (3) meses siguientes de haberse publicado la Providencia Administrativa citada, siendo que cualquier modificación posterior deberá ser notificada dentro del mes siguiente a la fecha de ocurrió la misma.

A tal efecto, el SENIAT ha implementado a través de su portal oficial http://www.seniat.gob.ve una encuesta para determinar la principal actividad económica consistente en definiciones, principios y normas para la estructuración de un Clasificador de Actividades. El llenado de la encuesta en comento podrá ser realizado conforme a las especificaciones que se indican en la “Guía Fácil Generación de Código de Actividad Económica” cuyo acceso podrá ubicarse en el portal del SENIAT.

LIBRERÍA JURÍDICA

ILADT.ORG

LEGIS

CIAT

SENIAT

   

 

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea