Premio Marco Rodríguez Murci

REVISTA

BIBLIOTECA
Biblioteca AVDT

PUBLICACIONES

ACTUALIDAD

RESOLUCIÓN QUE MODIFICA EL MANUAL DE CONTABILIDAD PARA BANCOS

Publicada Resolución que modifica el Manual de Contabilidad para Bancos, Otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo

Por: EY - Tax Alert

En la Gaceta Oficial No. 40.228 de fecha 14 de agosto de 2013, fue publicada la Resolución No. 104.13 mediante la cual se modifica el Manual de Contabilidad para bancos, otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo, emitido por la SUDEBAN mediante la Resolución No. 270.01 de fecha 21 de diciembre de 2001.

La Resolución No. 104.13 entró en vigenca a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Para descomprimir el archivo, hacer click aquí: 

REFORMA TRIBUTARIA Y EVASIÓN

Reforma tributaria y evasión

El gobierno en lugar de discutir, analizar y debatir las propuestas de cambio en la normativa fiscal como lo hizo Colombia, cuece a fuego lento su plan maestro.

Por: Leonardo Palacios Márquez

La semana pasada un tema que debe despertar interés y convocar a todos lo sectores especializados pasó desapercibido: el anuncio de una reforma tributaria.

Leer más...

DEBER DE PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS DECLARACIONES DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES

Deber de presentación electrónica de las declaraciones del impuesto sobre sucesiones

Por: Ernst &Young - EY Tax Alert

En la Gaceta Oficial NO. 40.216 de fecha 29 de julio de 2013, fue publicada la Providencia Administrativa NO. SNAT/2013-0050 emanada del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la cual se establece que los beneficiarios de herencias y legados, deberán presentar electrónicamente sus declaraciones de impuesto sobre sucesiones, así como las declaraciones que las sustituyan, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en el Portal Fiscal.

En este sentido, las declaraciones anteriormente referidas deberán ser presentadas en las fechas establecidas en la normativa legal vigente.

Para descomprimir el archivo, hacer click aquí: 

Para descomprimir la Gaceta Oficial, hacer click aquí: 

EL ITF SÍ ES DEDUCIBLE

El ITF sí es deducible

La falta de técnica legislativa de la Ley del Impuesto a las Transferencias Financieras exigía un análisis sistémico del ordenamiento y principios impositivos.

Por: Leonardo Palacios Márquez (Publicado en El Mundo Economía Hoy)

El lector se preguntará la razón de este artículo, ya que el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF) está derogado. Es un mal recuerdo del venezolano, una amenaza que genera fundado temor, cada vez que el ministro de Finanzas o algún diputado hablan de la baja presión tributaria y de la necesidad de aumentar la base de imposición. La respuesta se encuentra en la sentencia dictada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 21 de junio de 2013.

 

Leer más...

LIBRERÍA JURÍDICA

ILADT.ORG

LEGIS

CIAT

SENIAT

   

 

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea