Header II JADPT

Premio Marco Rodríguez Murci

BIBLIOTECA
Biblioteca AVDT

PUBLICACIONES

REVISTA

ACTUALIDAD

SENIAT RECAUDA MÁS DE BS. 42 MILLARDOS EN JULIO

La cifra representa el cumplimiento de 157,06 % de la meta establecida, según datos aportados por el organismo

02/08/2014 05:07:00 p.m. | AVN-Emen.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó durante julio un total de 42,21 millardos de bolívares, lo que representa el cumplimiento de 157,06 % de la meta establecida para este período, que estaba estipulada en 26,87 millardos de bolívares, informó este sábado el superintendente de la institución, José David Cabello.

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, precisó que estos datos "corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la renta (Islr), Impuesto de Valor Agregado (IVA), tributos aduaneros y rentas internas".

Detalló que la recaudación de enero a julio "gestionó ingresos a la nación por 225,56 millardos de bolívares", lo que representa el cumplimiento de la meta en 130,74 %, en relación al monto máximo establecido de 172,52 millardos de bolívares.


MONTO MÍNIMO A SOLICITAR EN SICAD 2 SERÁ DE 1.000 DÓLARES

MONTO MÍNIMO A SOLICITAR EN SICAD 2 SERÁ DE 1.000 DÓLARES

Fuente: Globovisión

El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) ha sido “parcialmente reformado”, según anunció el Banco Central de Venezuela en una circular.

“EL BCV en coordinación con el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, informa (…) que a partir del inicio de la jornada del 28 de julio de 2014, la solución tecnológica el Sicad III queda parcialmente reformada”, se indica en el texto.

Entre las modificaciones queda expresado que “las cotizaciones de compra y venta de divisas se harán únicamente en dólares de los Estados Unidos de América (USD), no pudiendo procesarse operaciones de compra presentadas por un monto inferior a los mil dólares (USD 1.000)”.

Leer más...

45 AÑOS DE LA AVDT

45 años de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario

Esta institución nace con el fin de agrupar a los abogados especializados en la materia, articular formas de capacitación e intercambio y contribuir al diseño de marcos legales

Por: Leonardo Palacios Márquez - @negropalacios

El éxito de las instituciones en términos de trascendencia y cumplimiento de sus objetivos se va midiendo por el impacto en el tiempo en el entorno que la rodea, la valoración positiva de su actuación por parte de la sociedad y el reflejo de sus propuestas o recomendaciones en las políticas públicas que diseña y ejecuta el Estado.

En una sociedad democrática existen intereses de diversa naturaleza, la mayoría de las veces contrapuestos, otras incluso, ajenos o contrarios a los del Estado. A las instituciones de la sociedad civil, no inmersas en la rutina confrontacional de la actividad política, les corresponde la búsqueda de vasos comunicantes con actores de intereses contrapuestos, haciendo prevalecer sus objetivos fundacionales en correspondencia con los del Estado, cuando estos tutelan aquellos que la mayoría de la población aprueba como colectivos.

Leer más...

Mensaje del Comité Directivo con motivo de la celebración de los 45 años de la AVDT

Mensaje del Consejo Directivo con motivo de los 45 años

 

La sobrevivencia de la institucionalidad en países jóvenes, sumidos en una dinámica económica, social y política de gran intensidad, se hace difícil.

Más cuando ella tiene objetivos que se trazan y se desarrollan en un área de conocimiento especial, circunscrita la visión fundacional en dar existencia grupal e identificación a profesionales que para la época eran muy reducido, en proporción al número de egresados de las universidades y a los especializados en un área considera como “árida”, reservada esencialmente a los economistas por las formulaciones técnicas y el análisis del tributo en función de la macro magnitudes tradicionales de ahorro, consumo y déficit fiscal, quizás ya amenazante el tema de la inflación.

Esa concreta circunstancia no impidió el emprendimiento gremial del Dr. Marco Ramírez Murzi para definir un escenario no solo para aglutinar sindicadamente a los abogados “tributaristas” que litigaban con el Estado sino para asumir el rol de defensa amplia del ciudadano, de la definición científica de la tributación como herramienta de la política fiscal y sobre todo de la configuración del catálogo de derechos y garantías ciudadanos frente al ejercicio del poder tributario, que última instancia interesa a sus titulares.

Leer más...

Get Adobe Flash player

LIBRERÍA JURÍDICA

ILADT.ORG

LEGIS

CIAT

SENIAT

   

 

Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea