Premio Marco Rodríguez Murci

BIBLIOTECA
Biblioteca AVDT

PUBLICACIONES

REVISTA

ACTUALIDAD

COMUNICADO CONSEJO UNIVERSITARIO

El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria, celebrada para deliberar sobre los sucesos recientes que conmueven a la opinión pública nacional, expone las siguientes consideraciones a la comunidad universitaria y a la sociedad en general:

1.- Los estudiantes universitarios han protagonizado en todo el país una serie de legítimas manifestaciones en demanda de respuestas a los graves problemas que padece la nación.

2.- Las protestas en todo el territorio nacional han sido convocadas y realizadas de manera pacífica, ciudadana y haciendo uso del derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

3.- Lamentablemente estas manifestaciones han sido descalificadas por los más altos representantes de las instituciones del Estado y brutalmente reprimidas por los organismos de seguridad. Adicionalmente, los estudiantes han sido agredidos por grupos de infiltrados y cuerpos armados al margen de la ley, bajo la mirada complaciente del Estado.

Para mayor información descargar el archivo haciendo click aquí: 

I FORO DE FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN

En homanaje al Dr. Alfredo Travieso Passios
I FORO DE FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN

El próximo viernes 21 de marzo, en el salón Tepuy del Hotel Stauffer de Maturín, el Instituto para la Formación y Actualización Profesional - IFAP y la Asociación Venezolana de Derecho Tributario - AVDT, organizan el I Foro de Fiscalidad y Tributación, donde se presentarán destacados abogados, especialistas en el área tributaria de nuestro país.

En el programa de este foro se destacan las ponencias de: Juan Carlos Castillo, Tratamiento impositivo de las dieferencias en cambio; Régimen aplicable a las "ventas por cuenta de terceros". Obligaciones contables y tributarias derivdas de la emisión de facturas por cuenta de terceros, Franco Regnault Cabello; Régimen fiscal venezolano aplicable a los servicios provenientes del exterior, Moisés Vallenilla Tolosa; La tributación en un ambiente controlado, Wladimir García Castro; Tratamiento fiscal del contribuyente exportador, Ricardo Aguerrevere Yanes; La inversión en acciones como presupuesto de la rebaja de impuesto sobre la renta prevista en la Ley Orgánica de Espacios Acuáticos, Xabier Escalante Elguezabal y la Necesidad de reformar el Código de Comercio para integrar dentro del concepto de utilidades líquidas y recaudadas las provenientes de los ajustes por inflación, Alvaro García Casafranca.

Como invitados especiales, este foro contará con la presencia de Jesús Sol Gil, Presidente de la AVDT y de Diego Mendoza, Presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

Para mayor información descarga el archivo PDF haciendo click aquí

Dr. Emilio J. Roche

HOY, 27 DE ENERO, A LAS 3:00 PM SE OFICIARÁ UNA MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA, EN LA CAPILLA CENTRAL DEL CEMENTERIO DEL ESTE. 

EL SENIAT APORTARÁ EL 57,4% DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN PARA EL 2014

EL SENIAT APORTARÁ EL 57,4%
DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN
PARA EL 2014
Por: Noticias24

(Caracas, 24 de octubre. Nota de prensa).- El Seniat aportará 317 mil millones de bolívares a la Nación para el próximo año, según datos preliminares contemplados en el Proyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014, lo que representa 57,4 por ciento de la totalidad de los recursos fijados para el año por 552 mil 632 millones de bolívares.

El proyecto fue presentado por el titular del Ministerio del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional para su aprobación.

La meta fijada para el próximo año al organismo recaudador, representa aportes de 54,3 por ciento superiores a lo fijado en el año 2013, cuando lo previsto para la institución se ubicó en 205,4 millardos de bolívares.

La máxima autoridad aduanera y tributaria del país, José David Cabello Rondón, expresó satisfacción por el logro de los objetivos en materia de recaudación este año, tomando en cuenta que la meta asignada para todo el año fue alcanzada por el Seniat el 15 de octubre pasado.

Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y recalcó que desde el 1° de enero del año 2014, comienza un nuevo reto para procurar los recursos que necesita el país para el desarrollo y bienestar de la población.

LIBRERÍA JURÍDICA

ILADT.ORG

LEGIS

CIAT

SENIAT

   

 

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea