Premio Marco Rodríguez Murci

REVISTA

BIBLIOTECA
Biblioteca AVDT

PUBLICACIONES

ACTUALIDAD

INVITACIÓN A LA ENTREGA DEL PREMIO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES A SERVILIANO ABACHE CARVAJAL

Estimados miembros de la AVDT

El Consejo Directivo tiene el agrado de invitarlos a la sesión ordinaria de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales con ocasión de la entrega del "PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES 2012-2013", Mención Profesionales, al trabajo realizado por SERVILIANO ABACHE CARVAJAL, miembro de esta asociación, "LA ATIPICIDAD DE LA PRESUNCIÓN DE LEGITIMIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO Y LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL PROCESO TRIBUTARIO".

Fecha de la entrega: Martes 2 de julio de 2013
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Salón de sesiones de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Avenida Universidad, Bolsa a San Francisco, Palacio de las Academias.

DIRECTRICES TEMAS I Y II JORNADAS LATINOAMERICANAS 2014

Estimados amigos, tenemos el agrado de remitirles las Directrices elaboradas por los Relatores Generales de los dos temas de las XXVII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario del ILADT, a celebrarse entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 2014 en Lima-Perú, organizadas por el Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT).

Los temas son los siguientes:

1) Tema I - "La Responsabilidad Tributaria", cuyo Relator General es el Dr. Luis Hernández Berenguel (Perú).
2) Tema II - "Las Cláusulas Antiabuso específicas y los Convenios de Doble Imposición", bajo la Relatoría General de la Dra. María Teresa Soler Roch (España).

Leer más...

AVA un centro de promoción del arbitraje en el país

La organización realizará un congreso anual sobre esta área jurídica

AVA, un centro de promoción del arbitraje en el país

Por: Ámbito Jurídico

El pasado 8 de abril, nació la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA), que cuenta con la participación, como miembros fundadores, de 68 abogados, cuya trayectoria y experiencia laboral y académica los ubican entre los más destacados del país. Además, a este proyecto se incorporaron 10 firmas de abogados de Caracas, en su carácter de miembros corporativos, y tiene la cooperación de los dos organismos de arbitraje que funcionan en la capital: el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, representados por las abogadas Greyza Ojeda y Adriana Vaamonde, respectivamente. También forma parte de la AVA el gremio estudiantil, con una representación de siete estudiantes de Derecho de las distintas universidades del país. Entre las metas más importantes de esta asociación, se destaca la referida a la masificación del uso del arbitraje en el país, así como la promoción de Venezuela como sede y a los profesionales como expertos en los procesos de arbitraje que se llevan a cabo dentro y fuera de las fronteras de la República, todo ello con el objeto de coadyuvar con el desarrollo de la actividad en el continente.

Para descargar el archivo,hacer click aquí: 

GALARDONADO SERVILIANO ABACHE CARVAJAL

Por unanimidad
Galardonado Serviliano Abache Carvajal con el Premio de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

En el mes de abril los doctores José Guillermo Andueza, Alberto Baumeister y Gabriel Ruan, individuos de número e integrantes del jurado especial designado para el "Premio Academía de Ciencias Políticas y Sociales", mención profesionales, correspondiente al período 2012-2013, dieron a conocer el veredicto que otorga dicho premio a Serviliano Abache Carvajal, miembro de número de la AVDT y actual coordinador del Comité Editorial de la Revista de Derecho Tributario de nuestra asociación, en reconocimiento a su trabajo, "LA ATICIPIDAD DE LA PRESUNCIÓN DE LEGITIMIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO Y LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL PROCESO TRIBUTARIO".

Abache presentó su primer libro publicado ante los miembros del jurado, contentivo de lo que él denomina una reformulación de su trabajo especial de grado. Abordó con particular destreza, un tema de profundo interés en la doctrina tributaria venezolana. El autor organiza en los seis capítulos de la obra, ordenados en apropiada secuencia, el panorama que presenta hoy en día la aplicación de las ficciones y presunciones jurídicas en el derecho, prosiguiendo con el debido efecto que ello conlleva en el acto administrativo, para esbozar todo un contexto detallado del estado de la doctrina y jurisprudencia tributarias que confluyen en el tema analizado; para finalmente, presentar su análisis y propuestas que a su vez derivan en un extenso listado de conclusiones concretas sobre el tema en cuestión.

El alto nivel de análisis técnico y la profundidad del desarrollo de las ideas expuestas hicieron que los miembros del jurado le otorgaran este premio por unanimidad, siendo esta obra una contribución de especial mérito para la doctrina patria y una expresión que marca la aptitud de las nuevas generaciones de tributaristas de nuestro país. La obra posee un emotivo prólogo del profesor Serviliano Abache Blanco, padre del autor.

El libro ya se encuentra a la venta en la sede de la AVDT, interesados pueden llamar al 0212 2643309 o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

LIBRERÍA JURÍDICA

ILADT.ORG

LEGIS

CIAT

SENIAT

   

 

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea