JORNADAS VENEZOLANAS 2014

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LUCHA POR LOS CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN

LUCHA POR LOS CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN

La denuncia de los acuerdos de doble imposición (CDI) con España, Chile, Austria y Suiza, protagonizada por el Gobierno argentino en su deseo de aumentar la recaudación fiscal de su país, es una muestra extrema de las dificultades interpretativas que los gobiernos firmantes encuentran cuando pasan los años de vigencia y van cambiando las realidades sociales y económicas.

Los CDI son una importante fuente de problemas que se originan en su aplicación y en su interrelación con el Derecho interno de cada país firmante. Cualquier inconsistencia en la interpretación de un término o en la calificación de un supuesto de hecho puede producir una aplicación no querida que no deseaban los Estados cuando se firmó el CDI, lo que produce situaciones de doble imposición internacional, o de falta absoluta de tributación.

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Comunicado Septiembre 2012

CIRCULAR SEPTIEMBRE 2012

Estimados asociados:

En cumplimiento del compromiso asumido de informarles periódicamente en relación a las decisiones y/o actividades emprendidas por el Consejo Directivo y los distintos equipos de trabajo, procedemos a hacer de su conocimiento lo siguiente:

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MANUEL GARZÓN PIDE QUE EL CIUDADANO CONTROLE EL GASTO

Manuel Garzón pide que el ciudadano controle el gasto
El magistrado reclama una acción popular para que a través de los tribunales se limite el dispendio en la Administración

Por: X. Gil Pecharromán / SANTIAGO DE COMPOSTELA.

La instauración de una acción pública ante los tribunales, semejante a la urbanística, en materia de gasto público, fue reclamada ayer por el magistrado delTribunal Supremo, Manuel Garzón. Con ella, se trataría no sólo de controlar los gastos de las Administraciones sino determinar si un gasto debe ser prioritario sobre otro.

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GACETA OFICIAL NO. 40.002 - 06/09/2012

Resolución mediante la cual se dictan las Normas que regirán las cuentas en moneda extranjera en el Sistema Financiero Nacional.

Parágrafo Único: Las cuentas en divisas a las que se refiere el presente artículo, podrán movilizarse por sus titualres mediante retiros totales o parciales en moneda de curso legal en el país, al tipo de cambio vigente, o aquellos podrán optar por ordenar a las instituciones depositarias a adquirir, por su cuenta, en los mercados financieros internacionales, títulos a los efectos de su posterior negociación a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME); asimismo, dichas cuentas podrán movilizarse mediante transferencias, cheques del banco depositario girados contra sus corresponsales en el exterior, o mediante instrucciones de debito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con trajetas de débito en el exterior.

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