Premio Marco Rodríguez Murci

REVISTA

BIBLIOTECA
Biblioteca AVDT

PUBLICACIONES

ACTUALIDAD

CIRCULAR DEL SENIAT - CERTIFICADOS DE ORIGEN

CIRCULAR DEL SENIAT - CERTIFICADOS DE ORIGEN

Atendiendo a la debida colaboración institucional con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio en materia de aplicación de preferencias arancelarias; corresponsables del efectivo cumplimiento de las condiciones y particularidades que deben revestir los Certificados de Origen; en aras de la correcta aplicación de las normas previstas en los diferentes acuerdos de naturaleza comercial suscritos por la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI; y atendiendo a lo previsto en el numeral 2 del artículo 119 de la Resolución No. 32 de fecha 24/03/1995 que establece la Organización, Atribuciones y Funciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria-Seniat, se les instruye en el deber de velar porque:

EL FORMATO DE CERTIFICADO DE ORIGEN PRESENTADO CON MOTIVO UNA DECLARACIÓN DE ADUANAS, CUENTE CON EL INSTRUCTIVO PREVISTO EN EL ACUERDO COMERCIAL DE QUE SE TRATE, IMPRESO EN SU REVERSO, A LOS FINES DE QUE SEA TOMADO COMO VÁLIDO Y PUEDAN APLICARSE LAS PREFERENCIAS ARANCELARIAS CORRESPONDIENTES.

Hacer click aquí para descargar el archivo comprimido: 

NUEVOS MECANISMOS PARA LA OBTENCIÓN DE DIVISAS

NUEVOS MECANISMOS PARA LA OBTENCIÓN DE DIVISAS

Por: Hoet Pelaez Castillo & Duque Flash Legal Report

En la Gaceta oficial No. 40199 de fecha 2 de julio de 2013 apareció publicado el Convenio Cambiario N° 22, suscrito por el Ministro del Poder Popular de Finanzas y el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), por el cual se establece un mecanismo de subastas especiales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) que, como se recordará, fue creado por el Convenio Cambiario N° 21, publicado en la Gaceta Oficial 40134, del 22 de marzo de 2013.

Leer más...

PROVIDENCIA DONDE SE ESTABLECE PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS DECLARACIONES DEL ISLR

Providencia mediante la cual se establece el deber de presentación electrónica de las Declaraciones del Impuesto Sobre la Renta

Por: PWC

En fecha 17 de junio de 2013 fue publicada en la Gaceta Oficial No. 40.190 la Providencia Administrativa No. SNAT/2013/0034, mediante la cual se establece que las personas naturales, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, deberán presentar electrónicamente sus declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, así como las declaraciones que las sustituyan, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

Asimismo, establece que las declaraciones relativas al Impuesto Sobre la Renta de los sujetos mencionados anteriormente, deberán ser presentadas en las fechas establecidas en la normativa legal vigente, y una vez efectuada la declaración electrónicamente, en los casos que la misma arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar entre efectuarlo electrónicamente o imprimir la planilla generada por el sistema, con la cual se realizará el pago en las Oficinas Receptoras de Fondos Nacional.

Hacer click aquí para descargar el archivo comprimido

INVITACIÓN A LA ENTREGA DEL PREMIO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES A SERVILIANO ABACHE CARVAJAL

Estimados miembros de la AVDT

El Consejo Directivo tiene el agrado de invitarlos a la sesión ordinaria de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales con ocasión de la entrega del "PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES 2012-2013", Mención Profesionales, al trabajo realizado por SERVILIANO ABACHE CARVAJAL, miembro de esta asociación, "LA ATIPICIDAD DE LA PRESUNCIÓN DE LEGITIMIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO Y LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL PROCESO TRIBUTARIO".

Fecha de la entrega: Martes 2 de julio de 2013
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Salón de sesiones de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Avenida Universidad, Bolsa a San Francisco, Palacio de las Academias.

LIBRERÍA JURÍDICA

ILADT.ORG

LEGIS

CIAT

SENIAT

   

 

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea